La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los fabricantes abandonen las inversiones para crear nuevas motorizaciones térmicas. Esto, que parecía imposible que llegara a firmas míticas como Ferrari, Aston Martin, Rolls Royce o Bentley, va más rápido de lo que creíamos. De ahí que prácticamente todas ellas, junto al resto de fabricantes premium y generalistas, estén dando forma a una ofensiva eléctrica sin parangón.
Como bien sabéis, que abracen el paradigma de la electrificación supone la muerte de mecánicas prodigiosas. Los bloques V8, V10 y los V12 ya no tienen cabida en sus gamas, porque gastan mucho y contaminan otro tanto. Así es que a partir de ahora tenemos que acostumbrarnos a ver, y probar, trenes motrices híbridos que como mucho combinen un V6. Aston Martin ya se prepara para ello pero lo hará lanzando una versión muy especial.
renderAd(,44162);
Aston Martin, con este V12 Vantage, se despedirá para siempre de los motores V12…
Como podréis imaginar, para despedirse de su mítico V12 no lanzarán una versión con otra motorización. No sería lo justo y la haría perder puntos respecto a su competencia. Los chicos de la casa de Gaydon miran alto, muy alto, y de ahí que hayan publicado este adelanto. Se trata de un vídeo teaser y una imagen que dan pistas de qué están tramando. Un Aston Martin V12 Vantage que a tenor del sonido de su motor, será único y muy exclusivo.
Tan único y exclusivo será este V12 Vantage que la nota de prensa oficial que han publicado lo define así…
«Seguramente lo oirás venir. V12 Vantage. No es solo una edición limitada, es una edición final. Regresando en 2022″
Con todo, ante esta despedida surgen dudas. Sabemos que el bloque V12 que Aston Martin quiere despedir no es el mismo que monta el Valkyrie. Por tanto, es el que durante tantos años