Hace unos días hablamos de dónde hay que montar las cadenas para la nieve. No nos referimos al lugar donde montarlas, sino en qué ruedas. Hoy vamos a ir un paso más allá.
Las cadenas de nieve son un must en el maletero durante las épocas de frío, pero no son la única opción viable. Vamos a hablar de las cadenas de toda la vida y también de sus alternativas, qué opción interesa más en función de su uso y de las ventajas y desventajas de cada producto.
Cadenas de nieve
Las cadenas para la nieve son uno de esos accesorios que siempre deben estar en el garaje. Puede que no las necesites nunca, pero si las necesitas un día posiblemente te arrepientas de no haberlas comprado. Te acuerdas de Filomena, ¿verdad?
En Motorpasión
Conducir en nieve o hielo: niveles de alerta en carretera y los consejos de la DGT
A la hora de montar las cadenas lo ideal es hacerlo en un lugar llano, seguro y apartado de la circulación para evitar situaciones peligrosas, pero además si podemos hacerlo sobre una capa de nieve o hielo, mejor que mejor. De esta manera evitamos circular sobre el asfalto con las cadenas pues pueden dañarse, dañar los neumáticos o incluso las