General Motors es uno de los fabricantes que más dinero invierte para electrificar su gama. Chevrolet es la firma que lleva la voz cantante, pero Cadillac y GMC le van a la zaga. La prueba está en que en cuestión de pocas semanas pondrán en la calle modelos tan importantes como los Lyriq y Hummer EV. Buick también tiene planes en esta área de negocio, pero están más enfocados al mercado chino. Juntas, deberían devolverlo al podio de ventas.
Con todo, la estrategia de electrificación de General Motors no se quedará ahí. Uno de los vehículos que debería dar un golpe de autoridad sobre la mesa es el Escalade en versión eléctrica. De su posible nacimiento se habla desde hace un tiempo, pero no había una confirmación oficial al respecto. Hasta ahora, que aunque sigue sin llegar, parece que su posible lanzamiento, o al menos desarrollo, estaría en marcha. Te contamos porqué sabemos que es así…
renderAd(,44162);
Cadillac no solo habría registrado el nombre Escalade IQ, también Escalade IQL para una versión de batalla extendida…
La posibilidad de que un Cadillac Escalade BEV llegue al mercado la dejó caer General Motors. Fue un globo sonda que lanzó pocos días después de que presentaran la última generación. Con él levantaron un gran revuelo que revirtió en un notable incremento en las ventas. Pues bien, parece que el equipo legal del constructor está manos a la obra para que ningún rival pueda quitarles el nombre y apellidos que lucirá sobre la tapa de su maletero.
Según hemos podido averiguar, gracias a la base de datos de la United States Patent and Trademark Office (USPTO), han solicitado la protección legal de dos denominaciones comerciales. En primer lugar está Escalade IQ, que haría referencia a la versión que llegaría al mercado con batalla corta. En segundo lugar, para los