Este mes de diciembre hasta 10 personas han sido pilladas copiando durante el examen teórico para obtener el carnet de conducir. Lo hacían recurriendo a una cámara y unos pequeños auriculares, y con complices mediante.
Según recoge Europa Press, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, tras la solicitud de la Jefatura Provincial de Tráfico ha estado vigilando ahora las pruebas teóricas. Y han obtenido premio, pues detectaron a esta docena de aspirantes utilizando este método para superarla en la Comunidad Foral.
Más allá de este caso concreto, este fraude es bastante habitual. Tanto como para que la DGT lo haya contemplado en la reforma de la Ley de Tráfico y que comenzará a mutarse en marzo.
En Motorpasión
¡Definitivo! Coches y motos no podrán superar el límite en 20 km/h para adelantar: así son las multas
Picaresca al estilo de 007
En concreto, estas 10 personas que han sido cazadas ahora escondían una cámara, ya fuera a la altura del pecho o en el interior de la mascarilla, por lo que era imperceptible a primera vista.
La cámara mostraba las preguntas del examen a una tercera persona, encargada de buscar las respuestas correctas del cuestionario. Y ahí es cuando entraban en juego los pequeños auriculares inalámbricos, a