El Berlingo es una referencia que lleva siendo fabricado en Vigo desde hace 25 años, ahora ya como Stellantis, pero el dato es que desde 1996 se han producido más de tres millones de unidades y muchas de ellas, incluso las más veteranas, siguen circulando y trabajando por las carreteras de los cinco continentes en los que se comercializa. Ahora ya, en esta última generación, ya está en los concesionarios en su versión 100% desde 28.000 euros.
El Citroën ë-Berlingo se ofrece en dos tamaños, M y XL, y en tres acabados, Live Pack, Feel Pack y Shine, desde el más básico y profesional al más lujoso aunque partiendo de un nivel ya muy elevado. El tamaño importa: la M, con sus 4,40 m de largo ofrece 775 litros bajo bandeja del maletero mientras que la XL con sus 4,75 metros y siete plazas llega hasta los 1.050 litros de capacidad y abatiendo los asientos se amplía hasta 2.126 litros sobre un suelo plano de hasta 3,05 m de largo con un resultado de una carga útil que alcanza los 800 Kg y puede remolcar hasta 750 Kg. A estas sobresalientes cotas hay que añadir otros 167 litros, repartidos en diferentes compartimientos en el habitáculo.
Al volante, el ë-Berlingo presenta tres modos de uso: Power, para obtener las prestaciones más deportivas y sacar todo el juego al motor y la batería, el Normal que de forma automática hacer un uso intermedio dando prioridad al consumo energético pero con una buen rango den prestaciones y el Eco, que optimiza la autonomía y prioriza la recarga en todo momento con las prestaciones más ajustadas. Además de la comodidad y el silencio, los nuevo Berlingo eléctricos destacan por incorporar toda la tecnología de seguridad y movilidad imaginable para un coche de su categoría, con sistemas