Si eres de los que aún tiene una radiocasete en tu coche quizás sea la hora de renovar el equipo de sonido. Las radios del coche han dejado de ser solo radios para pasar a convertirse en todo un sistema de infoentretenimiento que pueden incluir navegador GPS, cámara de marcha atrás o incluso un calco del móvil en la propia pantalla.
Pero para acoger toda esta serie de nuevas tecnologías ya no es suficiente con el espacio estándar del que disponían las radios del coche, ahora ese tamaño se ha tenido que duplicar para poder acoger esas grandes pantallas en las que se ha convertido la ‘radio’ del coche. Pero, ¿cómo se montan este tipo de radios?
¿Qué es 1-DIN y 2-DIN?
En el año 1984 los fabricantes de coches consensuaron crear una medida estándar para la radio del coche, de tal forma que todos dejaron el mismo espacio para este propósito. Así nació el 1-DIN con una medida de 178 x 50 mm y todos los fabricantes de coches (y de equipos de sonido) se adaptaron a ese estándar.
En Motorpasión
Las funcionalidades en los sistemas multimedia que se han convertido en básicas y cómo tenerlas en un coche de segunda mano
Pero poco a poco las radios y