La llegada de las marcas niponas a Europa fue una de las mejores cosas que le pasó al sector. Honda, Nissan o Toyota son ejemplos de que la fusión de culturas no siempre sale mal. De hecho, en este caso ha sido muy buena y los mejores ejemplos los tenemos en las calles. Quién no ha conducido un Honda Civic, un Nissan Juke o un Toyota Corolla con pasaporte británico. Cierto es que Reino Unido ya no está en la Unión Europea, pero es Europa…
La gran revolución de su llegada tuvo lugar con la construcción de sus centros productivos. Nissan eligió para su fábrica la localidad de Sunderland ubicada en el condado de Tyne and Wear. Las razones para escoger esta ciudad fueron muchas y variadas, pero primó la cercanía a su importante puerto marítimo. Ahora la firma asiática celebra que se cumplen 35 años de su apertura y para ello presentan un modelo muy especial: el Nissan Newbird ¿Te suena?
renderAd(,44162);
El Nissan Newbird utiliza la tecnología eléctrica del actual Leaf…
Por si lo habías olvidado, o no lo sabías, el primer coche que salió del centro técnico de Sunderland fue un Nissan Bluebird. Este modelo, que también se vendió en España, suponía la entrada a un mercado que todavía no daba facilidades a firmas extranjeras. Sin embargo, supieron ganarse la confianza de los clientes ya que se trataba de un modelo muy fiable y robusto que «aguantaba todo tipo de trato» siempre y cuando se cuidara su mantenimiento.
Las primeras versiones del Nissan Bluebird llegaron a Sunderland en forma de kit desmontable. Con él daban relevo a la versión U11 que en función de la región cambiaba su nombre por Auster, Violet Liberta o Stanza. Pues bien, teniendo en cuenta la importancia que tiene este modelo para Nissan Reino Unido, los responsables