Bridgestone ha sido seleccionado como socio de neumáticos para el primer vehículo totalmente eléctrico de CUPRA, el CUPRA Born. Con una muy baja resistencia a la rodadura, los neumáticos para el CUPRA Born hechos a medida por Bridgestone cuentan con Enliten, su tecnología de neumáticos ligeros, ayudando al vehículo a alcanzar una autonomía de hasta 548 km entre una carga y la siguiente. La tecnología Enliten, sostenible y ligera, reduce la resistencia a la rodadura de los neumáticos hasta en un 30% y el peso hasta en un 20% con el fin de ampliar el rango de conducción de los vehículos eléctricos, así como reducir el impacto medioambiental gracias a una mayor productividad de los recursos.
Los neumáticos, diseñados a medida, ofrecen también un rendimiento en tiempo lluvioso y una estabilidad en carretera excelentes, lo cual es primordial teniendo en cuenta la pesada carga en un vehículo de tracción trasera. Los neumáticos incorporan también la solución B-Seal, una tecnología de sellado automático desarrollada para retener el aire en caso de que clavos, piedras u otros objetos perforen el neumático.
Bridgestone utilizó su tecnología de desarrollo virtual de neumáticos durante la fase de desarrollo, requiriendo así un menor número de prototipos de neumáticos. El desarrollo virtual de neumáticos reduce el uso de materias primas y las emisiones de CO2 en hasta un 60% aproximadamente; además, acorta el tiempo de salida al mercado en un 50%. Esto hace que el desarrollo de neumáticos sea más sostenible, eficiente, preciso y flexible.
Neumático específico para verano e invierno
Se han diseñado a medida neumáticos Bridgestone Turanza ECO para los meses de verano, neumáticos Bridgestone Blizzak para las desafiantes condiciones invernales y una excelente estabilidad en la nieve, y neumáticos Bridgestone Weather Control para todas las estaciones; toda una oferta para brindar a los conductores del CUPRA Born la