Las presiones externas que gobiernos e inversores ejercen en los fabricantes para convertirse definitivamente al coche eléctrico pone potencialmente en riesgo el empleo y la calidad de los coches, aseguró Carlos Tavares, el CEO del grupo Stellantis, en un coloquio organizado por Reuters.

A estas alturas la casi totalidad de fabricantes presentes en el continente europeo han asegurado que para 2035, como máximo, sólo venderán coches eléctricos. Si la propuesta de prohibir de facto los coches con motor de combustión interna es aprobada, tampoco tendrán otra opción. Y es justamente contra esa obligación que arremete Carlos Tavares, el CEO del grupo Stellantis.

Los gobiernos y los inversores quieren que los fabricantes de automóviles aceleren la transición a los vehículos eléctricos, pero los costes están «más allá de los límites» de lo que la industria automovilística puede soportar, dijo Tavares.

En Motorpasión

La gentrificación ya no es sólo cosa de ciudades: el mercado de los coches cada vez es más elitista

Para el máximo ejecutivo de Stellantis, “lo que se ha decidido es imponer a la industria del automóvil una electrificación que conlleva un 50% de costes adicionales frente a un vehículo convencional». El problema es que “no hay forma de transferir el 50% de los costes adicionales al consumidor final porque la mayor parte de la clase media no podrá pagar». Algo, que ya advirtió esta primavera.

Los fabricantes de automóviles podrían poner precios más altos, por supuesto, pero a cambio venderían menos coches.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast