El DS 9 es el coche más completo y tecnológicamente avanzado de la firma premium gala. Cuando sus responsables anunciaron que lanzarían al mercado un modelo así más de uno se llevó las manos a la cabeza. Parte de ellos con razón, ya que este tipo de vehículos han perdido todo el interés para los clientes. Amén de que es un segmento coto privado de las «Tres Marías» y cualquier generalista o firma con ínfulas de premium ha fracasado.
Sea como fuere, la propuesta de Stellantis es realmente interesante a la par que atractiva. Quizá el precio que hay que pagar por ella es un poco elevado, pero siendo justos realmente merece esos euros. Con todo, para que el público al que va dirigido no se olvide de él, han presentado en sociedad una nueva versión híbrida enchufable y ya van tres. Se trata del DS 9 E-TENSE 250 que por potencia se sitúa entre los E-TENSE 225 y E-TENSE 4×4 360.
renderAd(,44162);
El DS 9 E-TENSE 250 estrena una nueva batería de 15,6 kWh de capacidad energética…
Técnicamente hablando, el nuevo DS 9 E-TENSE 250 es una evolución del E-TENSE 225. En este caso como en la versión inferior viene con un bloque tetracilíndrico con turbo 1.6 PureTech y 200 CV de potencia asociado a un motor eléctrico de 80 kW (108,8 CV). Por su pate, la batería de ion litio incrementa su capacidad energética hasta llegar a los 15,6 kWh. Gracias a ello, puede recorrer hasta 70 kilómetros según el ciclo urbano WLPT.
Esta autonomía desciende hasta 61 kilómetros si aplicamos el ciclo combinado WLTP. Para cargar la batería, el DS 9 E-TENSE 250 incluye un cargado de a bordo de 7,4 kW de potencia. Gracias a él, puede cargar el acumulador en un tiempo de 2 horas y 23 minutos. Según indica