El próximo sábado, 1 de enero de 2022, arrancará el veto a los coches sin etiqueta en la ciudad de Madrid. De momento, en el interior de toda la zona acotada por la M-30, es decir la almendra central de la urbe, y solo para aquellos automóviles que no estén empadronados en la capital.
La prohibición de la circulación a los automóviles más contaminantes en todo Madrid será paulatina, culminando en 2025 con el veto total a todos los vehículos sin etiqueta, con el objetivo de convertir todo el término municipal en una zona de bajas emisiones como ya ocurre en Barcelona.
Repasamos cuándo comenzarán las multas y su cuantía o cómo se realizará el control de acceso, así como las excepciones contempladas en esta primera fase de Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y, en general, toda la letra pequeña de esta nueva medida destinada a reducir la contaminación en la capital española.
En Motorpasión
Estas son las ciudades españolas que limitarán el tráfico con unas Zonas de Bajas Emisiones en 2023
Qué coches tendrán aplicado el veto
En esta primera fase que entra en vigor el 1 de enero de 2022 no podrán circular por la zona que enmarca la circunvalación urbana M-30 los coches sin etiqueta que son:
– Los gasolina con normativa Euro 3 o anterior.
– Los diésel de normativa Euro 4 o anterior.
No obstante, esta nueva limitación solo se aplica aquellos automóviles que no estén dados de alta en el