Tras 41 años vinculada a Barcelona, Nissan ya ha comenzado la cuenta atrás para el cierre que ya anunció en mayo de 2020. Así, ya ha detenido la fabricación de la furgoneta eléctrica e-NV200 en la Línea 1 de Zona Franca y está previsto que el próximo 15 de diciembre se cierre la línea 2, donde a estas alturas ya se producen escasas unidades de la pick-up Nissan Navara.

El próximo día 17 es la fecha límite que tiene el fabricante chino Great Wall Motors (GWM) para responder a las últimas facilidades que le ha dado el Gobierno para que se quede. Mientras tanto, miles de empleos están en juego.

En busca del mejor proyecto industrial a contrarreloj

Sin duda, el fabricante chino GWM se ha postulado como favorito para devolver a la vida a Nissan Barcelona durante los últimos meses, mientras propuestas como la del consorcio Tess Defense para que las instalaciones se conviertan en un centro de reparación de vehículos blindados militares caen directamente en saco roto.

En Motorpasión

Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK…

Más recientemente, la inmobiliaria australiana Goodman (que ya tiene proyectos activos en Cataluña) ha presentado un proyecto industrial y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast