El coche autónomo se está posicionando para ser una buena opción de futuro, y todavía está en constante desarrollo. Ahora, Francia ha autorizado el vehículo autónomo de la empresa de tecnología EasyMile ha desarrollado su primer coche autónomo nivel 4 -sin ningún asistente humano a bordo- para circular en tráfico en una vía pública.
En Motorpasión
Reino Unido dará luz verde al coche autónomo de nivel 3 este mismo año: comienza su regulación
Hasta septiembre de 2022 no están autorizados los coches autónomos en Francia
El experimento de este automóvil se ha realizado en la ciudad francesa de Toulouse, concretamente en el campus del Instituto Universitario de Cáncer de Oncopole y ha sido autorizado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Transición Ecológica de Francia, con el asesoramiento del Ministro del Interior y las autoridades locales.
El servicio ha estado funcionando entre la entrada principal y el estacionamiento remoto, en una ruta de tráfico de 600 m, compartida con bicicletas, peatones, coches y autobuses desde marzo. Pasará a ser totalmente autónomo en los próximos meses.
Pese que hasta septiembre de 2022 los vehículos autónomos no tendrán permitido circular por la vía pública francesa, desde el Ministerio se ha dado luz verde a la circulación del EasyMile ya que