Sin ningún candidato firme para devolver a la vida a Nissan Barcelona y a solo días de que el fabricante nipón eche el cierre definitivo, ha aparecido un inesperado candidato para tomar el relevo: el consorcio Tess Defense, vinculado Defensa.

La propuesta es que las instalaciones se conviertan en un centro de reparación de vehículos blindados militares. Algo a lo que la Generalitat se ha negado: «Cuenta con la absoluta disconformidad del Gobierno, nos oponemos , y de hecho, si no se cierra el acuerdo con Great Wall Motors, hay otras opciones».

Muchos frentes abiertos y planes alternativos

La candidatura de Tess Defense propone que una parte de los terrenos de Zona Franca -150.000 m²  del total de 500.000 m²- se conviertan en una zona de mantenimiento de tanques.

Un proyecto paralelo a los que hay sobre la mesa bastante alejado de las pretensiones iniciales de convertir Nissan Barcelona en un epicentro del coche eléctrico.

En Motorpasión

Cadenas para el coche o neumáticos de invierno: todo lo que hay que saber para conducir con seguridad sobre nieve o hielo

La Generalitat se ha cerrado en banda a esta posibilidad, y espera que las negociaciones con Great Wall lleguen a buen puerto. De lo contrario, dice, «hay muchas otras opciones» sobre la mesa.

Según publica ABC, Defensa asegura que el mantenimiento de los vehículos pesados militares del Ejército de Tierra se realizará en la futura base logística de Córdoba, aunque mantiene un plan B relativo a un

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast