Según el último estudio de BloombergNEF, el precio el paquete de baterías está cayendo y a día de hoy es casi un 90 % más barato que hace diez años, pero este déficit puede invertirse, ya que el precio de las materias primas para su fabricación están en riesgo de dispararse.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Fabricantes como Renault y Ford quieren bajar de los 80 dólares/KWh
Hace 10 años, el precio de las baterías de iones de litio ascendía hasta los 1.200 dólares por kWh y, en 2021, este valor se ha reducido a los 132 dólares por kWh, lo que supone una caída del 89 %.
Esta reducción de precio se ha visto reflejado también el precio de los coches eléctricos, que pese a ser más caros que los térmicos, el precio se ha podido reducir debido al bajo coste de los materiales.
Pero esto se puede invertir en los próximos años. De hecho, desde BloombergNEF, consideran que los precios promedio de los paquetes de podrían aumentar hasta los 135 dólares por kWh en 2022 en términos nominales.