La crisis energética que vive Europa empieza a mermar, en parte, gracias a una flota buques de gas natural que llega de Estados Unidos al Viejo Continente, según informa Bloomberg, ya que desde Rusia se cortó el suministro del gaseoducto Yamal-Europe, uno de los principales proveedores de gas en Europa.
Pero tras varios días, los precios del gas europeos bajaron gracias en parte por la llegada del gas norteamericano, por la bajada de la demanda en el Viejo Continente.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
La semana pasada se pagó en Europa más de 400 euros el MWh
La semana pasada, el precio de la luz y el gas subieron. En el caso de la luz, al menos una decena de países pagaron más de 400 euros el MWh.
El gas llegó a niveles récord, por encima de los 180 euros el MWh la semana pasada, tras el corte del gaseoducto ruso. Los mercados de energía han seguido una tendencia similar, y en enero no pinta estar mucho mejor, ya que alrededor del 30 % de la flota nuclear de Francia estará pausada durante varias semanas.
Para paliar este problema, desde Estados Unidos empezaron a llegar suministros de gas natural a las redes europeas a través de Reino Unido, donde por ejemplo han aumentado más del 20 % desde el 24 de diciembre, según datos de National Grid.