Este espectacular Cizeta V16T con chasis 001 no solo es el primero de los únicos diez que se fabricaron, sino que fue el primero en mostrarse al mundo en 1988 en Los Ángeles y su único propietario fue el mismísimo Giorgio Moroder, uno de sus dos principales artífices.
Este prototipo completamente funcional cuenta con detalles específicos que el resto de unidades fabricadas no incorporan y ahora está buscando nuevo dueño.
Completamente restaurado en 2018 por los especialistas de Canepa (California, EEUU), este increíble superdeportivo con corazón atmosférico de 6 litros será el protagonista de una de las subastas que llevará a cabo la casa RM Sotheby’s a principios de 2022: por su estado y por su historia, podría alcanzar fácilmente el millón de euros.
Un auténtico unicornio
El V16T es un coche verdaderamente excesivo y muy raro de encontrar. Nace en Los Ángeles en 1988 fruto de la inusual asociación entre Claudio Zampolli (ex piloto de pruebas e ingeniero de desarrollo de Lamborghini por aquél entonces) y el productor musical y compositor Giorgio Moroder, “padre de la música disco”.
En Motorpasión
Aquellos locos años 90: 8 de los superdeportivos herederos del Lamborghini Countach que marcaron una época
Giorgio Moroder trabajó con muchos de los artistas más vendidos de la época como