Todos conocemos ya la importancia y la relevancia de las pruebas de EuroNCAP, un organismo independiente de origen europea que busca, de la manera más imparcial posible, analizar la seguridad de los vehículos nuevos que comienzan a venderse en nuestra región con el fin de mejorar así la cantidad de información de la que el comprador disponga relativa a algo tan relevante como la seguridad. Renault lleva años siendo una de las referencias en este apartado, pero parece que las cosas acaban de complicársele de manera notable con las pruebas de su actual Renault ZOE.
El Renault ZOE es una de las apuestas más exitosas en cuanto a movilidad ecológica de cuantas Renault haya lanzado en los últimos años: desde su lanzamiento inicial en 2012 se han vendido cientos de miles de unidades, renovándose de manera profunda en 2019 aunque, eso sí, manteniendo la misma plataforma y la misma construcción básica.
La llegada también de nuevas pruebas de choque dentro del organismo EuroNCAP le han jugado una mala, malísima pasada a Renault que, si bien obtuvo 5 estrellas en los test realizados en 2013, se acaba de pegar un batacazo considerable al obtener cero estrellas en los test de 2021 con su ZOE. ¿Qué ha sucedido para que el Renault ZOE haya sufrido tal desbarajuste?
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast