Hace ya unos meses os hablamos en Diariomotor del Toyota Corolla Cross. Lo que no sabíamos es que Toyota preparaba un desembarco por todo lo alto en Europa de este SUV compacto. El Toyota Corolla Cross comenzará a venderse en Europa en 2022, y lo hará adaptado tanto en diseño como conectividad a los gustos europeos, además de traer bajo el brazo una nueva generación de las mecánicas full-hybrid de Toyota, más potente y eficiente. Con estos argumentos y un tamaño que lo posicionan entre los Toyota C-HR y el Toyota RAV4, tiene argumentos de peso para convertirse en el nuevo coco del segmento.
Y Toyota lo sabe perfectamente: para 2025 quieren aupar su cuota de mercado europea hasta el 9%, y tanto el Toyota Yaris Cross como el Toyota Corolla Cross deberían ayudarles a ello.
Ver la galería completa en Diariomotor
Un RAV4 en miniatura
A nivel de diseño, el Toyota Corolla Cross parece un RAV4 a escala inferior. De hecho, con 4,46 metros de longitud, encaja perfectamente como hermano pequeño del RAV4. Entre sus rivales tendrá a huesos tan duros de roer como el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008, además del SEAT Ateca y Nissan Qashqai. A nivel estético, el Toyota Corolla Cross quiere conquistarnos con un aspecto llamativo, pero sensato y familiar al mismo tiempo. No llama tanto la atención como un Toyota C-HR, desde luego. Con respecto al modelo global, la versión europea cuenta con una calandra y ópticas de aspecto único.
Toyota no ha anunciado el volumen de su maletero por el momento.
Sus paragolpes le dan un aspecto aventurero, y sus proporciones son más las de un SUV que las de un crossover, redundando en un mayor espacio interior. Los pasos de rueda están bastante perfilados y protegidos por plástico oscuro. Aunque no sea un