El Toyota Corolla es uno de los compactos más vendidos de España, y lo es por un motivo muy sólido: sus eficientes mecánicas híbridas. Son muy eficientes, y están acompañadas de un producto que presume de una gran relación calidad-precio. A día de hoy, sigue sin haber rivales generalistas en el segmento de los compactos convencionales con mecánicas similares. No obstante, el Toyota Corolla no es un coche perfecto, y de cara a 2022, Toyota soluciona uno de sus puntos débiles: su sistema de infoentretenimiento.
La novedad es que el Toyota Corolla equipará el nuevo sistema de infotainment Toyota Smart Connect y el Toyota Smart Connect Pro, con una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas de diagonal. Es mucho más potente y fluido que el sistema al que reemplaza, cuyas grafías y funcionalidades pertenecían a una generación anterior. Este sistema cuenta con servicios conectados en tiempo real, como por ejemplo, una navegación basada en la nube con información del tráfico. La conexión a internet se lleva a cabo mediante una SIM de datos integrada.
Ver la galería completa en Diariomotor
Hasta la fecha, se han vendido mas de 50 millones de Toyota Corolla en todo el mundo.
Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto (inalámbricos¡ y «alámbrico» respectivamente), y además, incorpora un asistente virtual con el que podemos interactuar mediante comandos de voz naturales. No solo para acceder a funciones del sistema de infoentretenimiento, si no también para funciones del vehículo, como por ejemplo, abrir una ventanilla. La versión Pro del sistema de infotainment tiene un procesador más rápido y mas servicios conectados, como por ejemplo avisos de meteorología o alertas de radares fijos.
Los servicios conectados del sistema Toyota Smart Connect serán gratuitos durante 4 años y después habrá que pagar una suscripción si los queremos seguir usando