Desarrollado junto a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Nissan ha presentado un nuevo prototipo de rover lunar: el Nissan e-4ORCE. Su apellido viene de la tecnología e-4ORCE, que permite controlar con precisión las cuatro ruedas de forma independiente en entornos difíciles.
Esta tecnología se incluye en el nuevo SUV eléctrico Ariya.
Tecnología espacial
Una de las bondades de las que Nissan hace gala con este concept es que evita que el vehículo se quede atascado en superficies arenosas, como puede ser la de la Luna.
La tecnología, que cuenta con motores eléctricos delanteros y traseros, permite que el par de cada motor se pueda controlar individualmente para proporcionar tracción durante la aceleración.
Al desacelerar, la cantidad de regeneración se ajusta individualmente para los motores delantero y trasero. Al frenar, e-4ORCE minimiza la inmersión y las sacudidas corporales, explica la firma nipona.
Los resultados de esta investigación sobre rovers lunares se aplicarán a la exploración espacial futura.
Aunque es poco probable que la tecnología e-4ORCE acabe poniéndose a prueba en la Luna, los consumidores japoneses sí podrán probarla en el nuevo Ariya el próximo verano.
En Motorpasión
Los coches más raros de James Bond: del Renault 11 partido por la mitad hasta coches voladores o anfibios