No va más. El mundial de Fórmula 1 va a quedar resuelto este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, ya sea del lado de Max Verstappen o para el de Lewis Hamilton. Los dos titanes de este campeonato llegan a la última carrera, la de Yas Marina, empatados a puntos en lo alto de la general. El escenario soñado por la Fórmula 1.
La tensión es máxima después de una carrera en Arabia Saudí en la que Verstappen y Hamilton tuvieron varios incidentes al límite de la legalidad. El de Red Bull hasta en dos ocasiones mantuvo la posición saltándose una curva, Hamilton le echó de pista en el adelantamiento definitivo, y por medias tuvieron un accidente mientras Verstappen devolvía la posición.
Máximo riesgo de accidente entre Verstappen y Hamilton, lo que le daría el título al de Red Bull
Por eso, repartir favoritismos para Abu Dabi es casi un brindis al sol. Evidentemente el Mercedes es un coche muy superior al Red Bull a estas alturas de la temporada, así que en una carrera normal el favorito para ganar la carrera sería Hamilton. Pero no parece que la de Yas Marina vaya a ser una carrera muy normal.
En Motorpasión
El tamaño sí importa: Cómo los coches de Fórmula 1