La firma surcoreana Genesis prosigue su rápido avance en el mercado norteamericano, donde cada vez es más común encontrarse vehículos de esta marca en las carreteras. Buena parte de la culpa de este exitoso plan de expansión la está teniendo el Genesis GV80, un SUV de gran tamaño que recoge todos los ingredientes que gustan al público estadounidense. Sin embargo, la firma de lujo del grupo Hyundai no deja de lado a los segmentos más tradicionales, donde su mayor exponente es el Genesis G90. Se trata de la respuesta de Genesis a las berlinas de representación clásicas, segmento dominado a nivel mundial por el Mercedes Clase S.
La actual generación fue lanzada a finales de 2019 y, a pesar de que su éxito está siendo comedido, sigue siendo un estandarte de la marca y por ello han decidido realizar un lavado de cara tan prontamente, para incorporar las ultimas tecnologías desarrolladas por Genesis, y de paso refrescar la imagen. Por el momento solo han publicado imágenes del exterior y, de un simple vistazo, vemos que se mantiene la forma de la carrocería pero han realizado un profundo remozado que entierra buena parte del clasicismo que destilaba el G90 lanzado hace dos años.
La parrilla frontal sigue siendo un gigantesco entramado de diamantes horizontales, pero ahora es más baja y afilada. Los pilotos cambian radicalmente de diseño y ahora tienen un aspecto mucho más futurista, con un par de tiras que se asemejan a las ya implementadas en el Genesis GV80. En la línea lateral nos seguimos encontrando las branquias en la aleta delantera como principal señal distintiva, aunque ahora con un diseño completamente nuevo. En la parte trasera vemos que los pilotos también cambian de diseño. Si bien se mantienen las dos franjas diferenciadas, ahora el aspecto es, una vez más, más