Con el objetivo de revelar las causas subyacentes de los errores de conducción que provocan ansiedad en los conductores, Honda ha llevado a cabo iniciativas de investigación y desarrollo de «tecnologías que entienden a las personas», con un método original que utiliza resonancias magnéticas funcionales.
Además de las tecnologías para comprender el comportamiento humano y las condiciones que Honda ha acumulado hasta la fecha, la «Tecnología inteligente de asistencia al conductor» que se ha desvelado hoy, la tecnología pionera en este ámbito, utiliza sensores y cámaras ADAS para reconocer los posibles riesgos que hay en los alrededores del vehículo, lo que permite que la IA detecte los riesgos de conducción. Al mismo tiempo, la IA determinará las maniobras de conducción óptimas en tiempo real y ofrecerá asistencia adaptada al estado cognitivo y la situación de tráfico de cada conductor individual.
Gracias a las funciones de asistencia a la conducción de última generación que está investigando y desarrollando actualmente Honda, su intención es ofrecer el valor novedoso que comporta una seguridad y tranquilidad «sin errores» que se adaptan a las maniobras de conducción y a la situación de cada conductor individual, y les aleja de cualquier riesgo posible.
Próximamente, llegarán los primeros avances
Honda trabajará para que se puedan aplicar las tecnologías subyacentes durante la primera mitad de la década de los 20, con el objetivo de llegar a la aplicación práctica durante la segunda mitad de la década. Noticias anteriores Marca: HondaKia presenta la segunda generación del NiroT-Mate: el nuevo nombre de los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción de ToyotaLexus presenta mejoras dinámicas y un nuevo acabado en el LC