Hoy es el día de los inocentes pero con esta moto no vamos a gastar ninguna inocentada. A pesar de que le pusimos falta a la marca austriaca en el salón de Milán no ha fallado y ha presentado su nueva bestia sport turismo, lleva el apellido de SUPER DUKE GT y en este caso nos monta el motor más grande que tiene la marca y que no es cualquier cosa del montón, el 1290 de 1.301 centímetros cúbicos que genera la salvajada de 175 cv y 141 nm de par es lo que comúnmente llamamos una “MALA BESTIA”

Aparte de ese descomunal motor (heredado de su hermana la 1290 SUPER DUKE) en la parte ciclo también tiene algunos cambios. En las suspensiones nos encontramos uno de los últimos avances con suspensiones semi activas de la mano de WP con las APEX, las cuales vienen con un claro enfoque rutero de largas distancias y con un ajuste muy intuitivo. Esta suspensión dispone de cuatro modos de configuración cuyos nombres lo dejan muy claro y son Piloto, Piloto y Pasajero, Piloto y Maletas, Piloto Pasajero y Maletas (como diría mi abuelo “es más simple que el asa de un cubo”).
Aparte de estos modos la horquilla dispone del sistema anti dive (el cual imita el funcionamiento del famoso telelever de BMW) consiguiendo que la moto no se hunda en las frenadas y haciendo la entrada en curva mucho más neutra y más fácil, y si a esto le sumamos las llantas heredadas directamente de la 1290 SUPER DUKE que permiten ahorrar 1 kg la hacen todavía más dócil en el paso por curva.

A parte de toda esta tecnología la 1290 SUPER DUKE GT incorpora una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color con el revolucionario sistema de navegación TBT+ (Turn By

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast