El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para modernizar los medios técnicos de la Guardia Civil. Dejando a un margen las intenciones recaudatorias que pueda tener esta medida, debemos aplaudirla. No es normal que siguieran ejerciendo su trabajo con vehículos veteranos que en muchos casos presentaban un kilometraje cercano al medio millón. De ahí que en los últimos años y meses hayan «comprado» un elevado número de vehículos…
Por regla general, cuando una administración hace una compra de este tipo debe presentar un concurso público. A él se «apuntan» las empresas que quieran participar y, normalmente, se hace a sobre cerrado. Pues bien, tras llevar a cabo el concurso pertinente la Guardia Civil se ha hecho con 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio. Pero ojo, que no es la primera vez que la benemérita confía en la firma de Stellantis para motorizar su sección de Tráfico.
renderAd(,44162);
La Guardia Civil de Tráfico ha elegido al Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 190 CV y tracción total Q4…
Los «haters» oficiales de Alfa Romeo dirán que «vaya truño ha comprado la Guardia Civil». Pues lo sentimos mucho, porque aunque no lo crean, o quieran creer, el Stelvio está muy cerca por tecnología y calidad y seguridad de sus rivales bávaros. Quizá no lo borda como ellos, pero poco se le puede reprochar para la mala situación que ha atravesado la firma. Con todo, la unidad que ha ganado el concurso es quizá la más equilibrada de toda la gama.
Se trata del Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel de 190 CV y tracción total a las cuatro ruedas Q4. Como era de esperar está asociado a una transmisión automática por convertidor de par de 8 relaciones firmada por ZF y cumple la normativa de emisiones Euro 6 D Final. Según explica la firma en su nota de prensa,