La nueva Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial se ha aprobado definitivamente en el Congreso de los diputados, y hay novedades para los conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VPM), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.
Sus usuarios deberán llevar casco de forma obligatoria y además se aprueba una enmienda que contempla la tasa 0,0 de alcohol durante la conducción para los menores de edad.
En Motorpasión
Siete cascos para patinetes eléctricos y ciclistas que son válidos para la DGT, desde 23 hasta 120 euros
Además de la obligatoriedad de usar casco a partir de ahora, circular por autopistas, autovías, vías interurbanas, travesías y túneles urbanos deja de considerarse infracción grave y pasa a ser leve.
La propuesta de no permitir ni un solo gramo por litro de alcohol en aire espirado a los menores de edad responde a la proliferación de los patinetes eléctricos o las bicicletas, que no requieren de un permiso de conducción.
La nueva Ley de Seguridad Vial aprobada en el Congreso entrará en vigor tres meses después de su publicación, según ha anunciado la DGT.
Las multas
Según la instrucción un VMP es un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar