La nueva Ley de Tráfico también busca adaptarse a la nueva realidad en términos de movilidad y en la ecuación entran por primera vez sanciones relacionadas con las restricciones anticontaminación como lo son las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o los protocolos por polución elevada.
Así, en la nueva normativa se añade como infracción grave incumplir las limitaciones propias de estas herramientas que ya incorporan unas pocas ciudades de España.
No obstante, como nos confirman desde Tráfico, seguirán siendo los ayuntamientos los que legislen y diseñen la cuantía de las multas, ya sea por acceder indebidamente a las ZBE o por incumplir las restricciones de los protocolos de contaminación.
En Motorpasión
Aprobada la nueva Ley de Tráfico: usar el móvil en el coche ya tiene un castigo más duro en el carnet por puntos
Hay que recordar que todas las nuevas sanciones y medidas incluidas en la nueva regulación no entrarán en vigor hasta pasados tres meses de su publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE), que será inminente. Por tanto, hablamos del mes de marzo
Multa genérica de 200 euros
En la reformulada normativa, se incluirá en el Artículo 76, que recoge todas las infracciones graves, la de «no respetar las restricciones de circulación derivadas de la aplicación de