Cuando Lamborghini anunció que estaba desarrollando un SUV los más puristas ardieron en cólera. No era posible que una firma como la italiana se adentrara en un segmento del mercado tan alejado de lo que era su esencia. Sin embargo, era la única solución que tenían si querían sobrevivir en un sector donde el dinero no se encontraba en los deportivos de nicho que durante tantos años han fabricado y vendido. Además, había otro pero.
El experimento del LM002 no salió como ellos esperaban, aunque de eso hace ya más de 35 años. Sea como fuere, la llegada del Lamborghini Urus a la gama de la marca supuso un soplo de aire fresco como hemos visto pocas veces en otras marcas. Tanto, que ahora se cumple su cuarto aniversario y los responsables del modelo y de la marca lo van a celebrar por todo lo alto. Además, quieren que recordemos sus grandes hitos y, sobre todo, récords…
renderAd(,44162);
Gracias al Lamborghini Urus la facturación y ventas de la firma han crecido exponencialmente
Según la nota de prensa que han publicado, el Urus ha multiplicado las ventas y la rentabilidad económica de la compañía. Tanto, que desde el año 2018 hasta finales de 2021 han entregado un total de 16 mil unidades en todo el mundo. Esto supone su consagración como modelo más vendido de la firma por cuarto año consecutivo. De hecho, se vende en todos los continentes y el 85% de sus clientes son nuevos para la casa de Sant’Agata Bolognese.
Con todo, lo verdaderamente importante del Urus está en las ganancias que aporta a las arcas de Lamborghini. La marca indica que la facturación creció un 40% en el año 2018 al alcanzar un total de 1.415 millones de euros. El pico máximo llegó en 2019 con un total de 1.810 millones de