El sistema multimedia de los coches no tarda en quedarse obsoleto por la aparición de nuevas funcionalidades, alguna de ellas se han vuelto muy importantes y se han incorporado a la lista de complementos que debe de tener un vehículo sí o sí. En el caso de querer comprar un coche de segunda mano: ¿qué complementos debería llevar el sistema multimedia y cuáles son sus alternativas?
Cámara marcha atrás, manos libres, visión periférica, CarPlay, Android Auto, cámara de marcha atrás, navegador GPS, Bluetooth hasta incluso la posibilidad de ver películas a través de YouTube. La lista de complementos se hace cada vez más grande y muchos de ellos prácticamente no se van a utilizar. No es el caso del Bluetooth, las tomas de USB, el GPS o la conexión con el móvil que vamos a tener que usar casi día a día.
Bluetooth
Uno de los complementos que se antoja fundamental ahora mismo en un coche es que tenga conexión Bluetooth. Hace unos años, con la llegada de las sanciones por el uso del móvil en la conducción, la gente se puso las pilas instalando sistemas de manos libres en su coche, popularizando marcas como Parrot.
Hoy en día, todos los coches sacan en sus modelos más básicos la tecnología Bluetooth, ya no solo porque permite hablar por el teléfono sin tener que hacer uso de las manos, sino que también permite escuchar la música o podcasts de los que disponemos en el móvil.
Si el coche es antiguo y no dispone de esta tecnología tenemos dos