Tras un periodo de aviso de dos meses, a partir de este sábado 11 de diciembre comienzan las multas en el nuevo Madrid Central, ahora denominado Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Especial Protección de Distrito Centro.
Las cámaras que vigilan el acceso a esta zona del reformulado Madrid Central, incluido junto a otras medidas en la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, llevan activas desde el 11 de octubre. También se ha cambiado la señalización para incluir la nueva denominación.
No obstante, hasta el momento no se sancionaba a los infractores: simplemente se les avisaba en caso de acceder con un vehículo que no lo tiene permitido. Pero esto cambiará dentro de dos días.
¿Qué coches y vehículos tienen vetado el acceso? ¿Qué horario tienen las motos? ¿Y qué hay de los comerciantes? ¿Cuáles son las multas? Repasamos todo lo que necesitas saber.
En Motorpasión
Aparcar en la calle será más caro (y más difícil): el Gobierno plantea una subida del precio de los parquímetros
Los coches y vehículos que NO pueden entrar en el nuevo Madrid Central
Aquellos sin distintivo no pueden entrar ni circular en todo el interior del perímetro que acota la ZBEDEP Distrito Centro. Por su parte, los de etiqueta B y C solo pueden entrar si se dirigen a un aparcamiento, ya sea público o privado:
Sin etiqueta medioambiental: en el caso de los turismos, los gasolina anteriores a la norma Euro 3 (Euro 0, Euro 1 y Euro