Las ventas de automóviles eléctricos siguen creciendo con el paso de los meses y ya uno de cada 10 turismos vendidos en España en noviembre es electrificado, según los últimos datos de Anfac.
En total en el mes de noviembre se han matriculado 27.137 unidades de alternativos -eléctricos, híbridos, de gas e hidrógeno-, y ya hay un total de 156.703 turismos alternativos recorriendo las carretera españolas, un 34,3 % del mercado anual.
La cuota de mercado del mes de noviembre ha sido del 40,87 % y un crecimiento del 25,29 % si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.
En Motorpasión
Otro de los problemas de la España vaciada: cuidado si te desvías de la A-2 conduciendo un coche eléctrico
Los híbridos no enchufables, los favoritos de los españoles
El mercado de los automóviles eléctricos puros sigue creciendo y ya se han comercializado 2.773 turismos en el mes de noviembre. La cuota de mercado mensual asciende a 4,18 %, una subida del 48,05 % comparado con el mismo periodo del año anterior.
Mientras la cuota de mercado anual de estos coches es ya de 2,61 %, un número que sigue siendo escaso comparado con otros países, ya que la falta de cargadores es uno de los principales inconvenientes