La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los fabricantes muevan ficha con rapidez. Aunque la tecnología está avanzando a grandes pasos, aún queda mucho para que este tipo de vehículos puedan llegar al gran público. Sobre todo si tenemos en cuenta que la relación entre la capacidad de la batería y la autonomía no alcanza a la de los vehículos térmicos. Amén de que sus precios aún resultan prohibitivos para las economías medias.
De ahí que casi todas las novedades que llegan sean SUV´s y grandes berlinas. Teniendo en cuenta la tendencia, la firma premium de Toyota acaba de publicar los primeros teasers de su próxima gran apuesta eléctrica. Se trata del Lexus RZ ¿Te suena esta denominación? Pues debería, porque tiempo atrás os contamos que habían solicitado su protección legal para que nadie se la robara. Ahora, te desgranamos los pocos secretos que sabemos de él. Atentos…
renderAd(,44162);
El Lexus RZ Electrified comparte plataforma y tecnología con el Toyota bZ4X
Como queda patente en los teasers y el vídeo adjunto, la fisonomía de este Lexus RZ es muy atrevida. Aunque las líneas básicas de diseño no se ven con claridad, no faltan una gran parrilla o unas ópticas rasgadas. La silueta, al más puro estilo coupé, los pasos de rueda y los dos spoilers recuerdan al Toyota bZ4X. En la zaga también hay elementos de estilo propios, como las ópticas FULL LED unidas en el centro o la eliminación del logo de la marca.
La única diferencia que podemos ver entre el bZ4Z y este RZ es la siguiente. Se trata de la línea de estilo que define al lateral y que va desde el guardabarros delantero hasta la puerta trasera. Con todo, ir más allá es cuanto menos arriesgado ya que no se aprecia con la claridad que nos gustaría. No