¿Sabías que la Dirección General de Tráfico sabe los kilómetros de tu coche? Y lo que es aún más importante, ¿sabías que puedes conocer los kilómetros que ha recorrido un coche en los últimos años, antes de comprarlo de segunda mano?
La manipulación de kilómetros es, sin duda, uno de los mayores temores de cualquier comprador que afronte el proceso de adquirir un coche de segunda mano. Por desgracia, aún no existe un método infalible para evitar esta práctica y asegurarnos que no se han «afeitado los kilómetros» del coche que vamos a comprar. Por suerte, instrumentos como el registro del odómetro en las ITV y los informes de la Dirección General de Tráfico se convierten en un elemento recomendable, e incluso imprescindible, para cualquiera que quiera comprar un coche de ocasión.
¿Qué sabe la DGT de tu coche? ¿Qué puedes saber de un coche antes de comprarlo de segunda mano, disponiendo únicamente de su matrícula?
El informe reducido de la DGT
La DGT proporciona a los ciudadanos de un primer instrumento para analizar la situación de un automóvil, los informes reducidos y completos de la DGT. El informe reducido de la DGT tan solo requiere que conozcamos la matrícula del vehículo cuyo historial estamos investigando y nos proporciona la marca, el modelo, el combustible que emplea, la fecha de primera matriculación y si existiera alguna incidencia en su historial. El mero hecho de conocer la fecha de primera matriculación y, sobre todo, si existe alguna incidencia que pueda afectar a su transferencia, ya resulta tremendamente útil para el comprador de un coche de segunda mano. Sobre todo si tenemos en cuenta que este informe es gratuito y que, por lo tanto, es un instrumento válido para realizar un primer filtro a aquellos coches de segunda mano que puedan interesarnos. Para solicitar el informe