Siguen las conversaciones para determinar el futuro de Nissan Barcelona, y de momento hay dos opciones que casi con seguridad serán las elegidas: el proyecto del fabricante de motos eléctricas Silence en la planta de Montcada y el hub de electromovildad de QEV Technologies para hacerse cargo de Zona Franca y Sant Andreu.

Pero al igual que hiciera Great Wall, QEV Technologies pide las mismas condiciones en cuanto a ayudas públicas.

Los principales proyectos para reindustrializar Nissan Barcelona

Según ha explicado en un comunicado CCOO de Catalunya, hay dos proyectos muy maduros, pero no son los únicos:

Silence: este proyecto opta a la Planta de Montcada y ya hay acuerdo en el tema de activos a falta de fijar la cantidad económica y determinar las condiciones de los trabajadores.
Hub de la catalana QEV Technologies: este es el proyecto industrial prioritario para hacerse cargo de Zona Franca y Sant Andreu, sin descartar Montcada para la estampación. No obstante, es necesario llevar a cabo un estudio de viabilidad del proyecto junto con una serie de requerimientos de carácter económico y organizativo.
Punch: este proyecto ha tenido en los últimos días reuniones con la consultora KPMG y con el Hub para ver la posible compatibilidad de ambos proyectos, pero según explica el sindicato, la belga Punch no ve compatible su negocio ya que se consideran competencia directa. En la carta que han hecho llegar a la mesa, aparte de explicar este tema, han vuelto a incidir en el interés expreso que siguen teniendo en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast