Con el cambio de año permanecen las modas, al menos en el mundo del motor. Los SUV siguen siendo el segmento predilecto por buena parte de los conductores y, si nada cambia de forma radical, seguirán acaparando focos. Si es tu elección para una próxima compra, tenemos buenas noticias para ti: por menos de lo que imaginas puedes acceder a un crossover en condiciones. Y aunque no lo creas, no todo se reduce al Nissan Qashqai: aquí tienes 3 SUV que puedes comprar por menos de 20.000 euros.
Para no superar este listón debemos centrar nuestra búsqueda en modelos compactos, un atributo que no está reñido con interiores amplios y maleteros con una capacidad de carga más que suficiente. A esto hay que sumar un equipamiento correcto, tecnología avanzada y, eso sí, mecánicas austeras: recuerda que no vamos a pasar de 20.000 euros. Si puedes superar esta barrera sí tendrás a tu disposición versiones más completas. Dicho esto, vamos con nuestra elección de 3 SUV por menos de 20.000 euros.
Ver la galería completa en Diariomotor
Škoda Kamiq – 14.600 euros
Comenzamos por la opción más asequible. El Škoda Kamiq es de esos SUV que pasan desapercibidos porque no destacan especialmente, pero, al mismo tiempo, no le podemos echar nada en cara: algo básico para un modelo concebido para el uso diario.
Es el todocamino más pequeño de Škoda y por ello su enfoque es urbano: eso sí, a pesar de sus contenidas dimensiones presume de un buen maletero de 400 litros y de un interior donde la prioridad es el espacio. A estos ingredientes le añaden materiales de calidad correcta, un diseño moderno y un buen nivel tecnológico.
A día de hoy, la oferta del Škoda Kamiq, nos permite acceder a él por 14.600 euros. Por este precio tenemos a nuestra disposición el acabado Active