Opel ha aumentado significativamente las ventas de sus vehículos comerciales ligeros en toda Europa en los primeros 11 meses de 2021. En comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas han crecido un 12,1%, hasta alcanzar unas 100.000 unidades. Los resultados en mercados tan importantes como Alemania (+9,0%), Reino Unido (+8,1%), Francia (+25,2%) y España (+6,0%) han contribuido significativamente a esta evolución.
El crecimiento del Vivaro-e 100% eléctrico de Opel y de su marca hermana británica Vauxhall entre enero y octubre resulta especialmente satisfactorio. En Europa, el Vivaro-e lidera el segmento D con una cuota de mercado del 21%. En el ranking de todos los vehículos comerciales electrificados, la furgoneta media se sitúa en un convincente tercer puesto, impulsada por las elevadas cifras de ventas en el Reino Unido. Allí, el Vivaro-e acapara una cuota de mercado de casi el 50% en su segmento. En Alemania, el Opel Vivaro-e ha alcanzado el tercer puesto en la lista de los modelos más vendidos. La demanda del recién llegado Combo-e es igual de buena.
Vivaro-e: líder europeo en su segmento
En la actualidad los clientes de flotas muestran un especial interés en el Vivaro-e de cero emisiones. La marca hermana de Opel, Vauxhall, ya ha firmado contratos para proporcionar a British Gas 3.000 Vivaro-e 100% eléctricos y otras 655 unidades a la empresa de servicios Mitie. En Alemania, las matriculaciones del Combo aumentaron un 27% en comparación con el mismo período del año pasado, el mayor crecimiento dentro de la gama de vehículos comerciales ligeros de Opel.
Además de la furgoneta compacta Combo y la de tamaño medio Vivaro, Opel también ofrece la furgoneta de tamaña grande Movano, con su versión 100% eléctrica Movano-e, que como todos los vehículos comerciales electrificados de Opel ofrece una funcionalidad plena y un volumen de carga que no