Para evitar que los usuarios de los mismos no circulen ebrios, ya son algunas las compañías de estos VMP las que están introduciendo un control de alcoholemia para, en algunos casos, poder desbloquear el patinete y utilizarlo.

Y es que, los patinetes eléctricos son vehículos en todos los sentidos y, por ello, la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol está prohibida. En caso de que esta prueba no salga con el resultado correcto, el software del patinete impedirá que se pueda utilizar y, por ende, evitar un posible accidente.

En Motorpasión

Los siete mejores patinetes eléctricos para moverte por la ciudad: desde 179 euros a 653 euros

Cómo funciona este test

En el caso de Voi, se trata de un servicio que opera actualmente en Sevilla y Málaga. Esta empresa, ha desarrollado un juego de prueba de reacción en la aplicación, en el que los jugadores deben tocar los cascos en la pantalla a medida que aparecen en una secuencia aleatoria. Si un jugador recibe una determinada puntuación, pasa la prueba.

En el caso de esta compañía, los usuarios sí que podrán desbloquear el patinete hayan pasado o no la prueba, pero su intención es la de animar a las personas a pensar dos veces

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast