El nuevo KIA EV6 da el salto a la siguiente generación de vehículos eléctricos con un diseño rompedor, tanto por fuera como por dentro. Mientras otras marcas (europeas) optan por estéticas más conservadoras para sus modelos eléctricos, KIA se lanza hacia el futuro presentando esta nave espacial. Esencialmente hace lo mismo que un Volkswagen ID.4, pero si bajamos al detalle veremos que lo hace de una forma completamente diferente. Bienvenidos al presente del futuro de Kia.
Voy a dividir esta prueba en dos partes bien diferenciadas. Por un lado analizaré el coche en detalle intentando contarte todo lo relevante que se puede decir del coche, y por otro voy a hacer también una reflexión un poco más profunda sobre la utilidad y conveniencia del coche eléctrico a día de hoy, aprovechando que tenemos con nosotros uno de los mejores que se han hecho hasta la fecha.
Sé que muchos dan por sentado que el coche eléctrico es un perfecto sustituto del coche de combustión, precios aparte, pero yo tengo mis dudas según el uso que se le quiera dar: para unas cosas es muy superior pero para otras creo que no termina de convencer.
Las cifras del Kia EV6
Antes de destripar este KIA, echemos un vistazo a sus cifras.
Nuestra unidad de pruebas es un KIA EV6 GT-Line Long Range RWD: lleva el mejor acabado y un nivel de prestaciones más que suficiente gracias a su motor eléctrico de 229 CV, 350 Nm de par instantáneo desde parado y un pack de baterías de 77,4 kWh que le permiten una autonomía oficial de más de 500 km TEÓRICOS.
Ver la galería completa en Diariomotor
La potencia máxima de recarga es brutal, hasta 240 kW, lo que permite pasar del 10 al 80% de carga en sólo 18 minutos en un supercargador, gracias a una tecnología de