Dicen que el futuro del automóvil va a ser totalmente eléctrico en poco tiempo. Esto nos da pena en todos los sentidos, pero más aún cuando hablamos de coches deportivos o variantes radicales de modelos convencionales. Dentro de muy poco vamos a echar en falta coches como el nuevo Cupra León de 300 CV que acabamos de probar. Y nos llevaremos las manos a la cabeza por haber dejado pasar la oportunidad.
Y es que, aunque ahora mismo los compactos deportivos tengan precios muy altos por diversos factores, pasarán de ser coches caros a desaparecer por completo en poco tiempo… Por eso, son las últimas oportunidades para disfrutar y adquirir los que probablemente serán los últimos GTI tal y como los conocemos desde hace cuatro o cinco décadas.
renderAd(,44162);
Viendo lo turbio que se está poniendo el asunto con estos deportivos, y teniendo en cuenta lo que nos gustó el Cupra Formentor que probamos hace unos meses, ¿cómo íbamos a rechazar el Cupra León 300 de cinco puertas? Siéntate en el lado del acompañante y agárrate fuerte, porque vamos a exprimirlo sin piedad.
Perfectamente diferenciado en su exterior
Como en el caso del Ateca en las marcas Seat y Cupra, el Cupra León también toma la base y principales rasgos del compacto de Seat. Pese a ello, considero que la marca deportiva ha sabido retorcer muy bien la estética para que se diferencien claramente. No hay duda de que el hatchback de Cupra se ve muchísimo más agresivo.
De este modo, el Cupra León aporta en el frontal una calandra con tramado específico y contorno en gris brillante, así como un paragolpes más marcado en todos los sentidos y con canalizaciones de aire en los extremos donde también se integran las luces de antiniebla. Por supuesto, uno de los detalles más llamativos es el característico logo