Suzuki acaba de realizar una actualización profunda de su crossover mediano, el Suzuki S-Cross. Este modelo lleva en el mercado desde 2013, habiéndose revisado en 2016. Ahora, a finales de 2021, el todocamino recibe un notable restyling que cambia bastante su diseño exterior, parte del interior y le otorga más tecnología, especialmente en el apartado de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad.
Para conocerlo mejor, la marca japonesa nos convocaba a la presentación dinámica de este nuevo modelo. Tras la rueda de prensa y toda la charla técnica nos poníamos a los mandos del Suzuki S-Cross en una ventosa y fría mañana por la sierra de la Comunidad de Madrid. A lo largo de este artículo os voy a contar todos los detalles del S-Cross en acabado tope de gama (S3) y el único motor disponible, el 1.4 Turbo de gasolina Mild Hybrid de 129 CV.
renderAd(,44162);
Pese a ser un restyling, cambia mucho su imagen
Como decía, es un restyling profundo que afecta a la estética; así que empezamos por el diseño exterior. Por fuera, el Suzuki S-Cross recibe cambios sustanciales. Si nos fijamos en el frontal, cuenta con nuevos faros LED y una parrilla hexagonal bastante grande acabada en negro brillo y lamas cromadas que custodian el logo de la marca. El paragolpes gana robustez.
Mientras, la principal novedad del costado llega de la mano de unos pasos de rueda con formas más cuadradas y de unas llantas de 17 pulgadas desde el acabado de acceso. En esta unidad, al ser el tope de gama, igualmente son de 17 pero con terminación bicolor. También desde el costado se aprecia que la retaguardia ha sido revisada.
Y es que los principales cambios de la parte posterior muestran una línea de iluminación completamente nueva, con los pilotos de LED y un portón de formas