La DGT sigue con su habitual batalla contra los excesos de velocidad y ya ha confirmado la instalación de 26 radares nuevos para 2022. De los mismos, hasta 16 serán de tramo y 10 serán radares fijos. En el caso de los últimos, se está rumoreando una nueva tipología que pretende evitar el clásico frenazo para sortear la multa.
Según publica La Razón, Tráfico podría estar recurriendo a nuevos cinemómetros, que disponen de dos cámaras separadas, de tal manera que detectan los excesos a lo largo de un tramo más largo.
En definitiva, estos posibles nuevos dispositivos de control de velocidad operan de forma muy similar que los conocidos como radares en cascada y los radares ‘antifrenazo’, métodos que combinan dos o más radares y que ya se han utilizado en España, aunque de forma pormenorizada.
En Motorpasión
¡Ojo! Estos son los 50 radares de la DGT que más multan en España
Más allá de que se confirme o no la llegada de este nuevo tipo de radares de dos cámaras, veamos en qué se diferencian estas dos técnicas que ponen a trabajar varios radares y cuyo objetivo precisamente es el de evitar el clásico frenazo ante un dispositivo de control de velocidad.
Combinar radares para multar los excesos de velocidad