La fábrica nipona nos presenta este año su nueva gran turismo en la cual no ha escatimado ni lo más mínimo en tecnología con su GSX-S 1000 GT.
En esta nueva GSX-S 1000 GT Suzuki ha optado por hacer una versión Touring de la Naked súper ventas, la SUZUKI GSX 1000. Han realizado un enorme trabajo y gastado una cantidad infinita de horas en el túnel de viento para conseguir una protección aerodinámica envidiable para el piloto. El manillar y el asiento se han modificado también para conseguir una gran ergonomía y con su depósito de 19 litros nos sigue entregando autonomías por encima de los 300 kilómetros. Algo muy necesario cuando hablamos de motos destinadas a hacer largos viajes.
Para impulsar ésta Gran Turismo la fábrica de Hamamatsu ha elegido el 4 en línea de 999 cc heredado de la GSX-S 1000, que desarrolla una potencia de 152 cv y un par motor de 106 nm. Este propulsor viene heredado de la GSXR 1000 del 2005 con varias revisiones en cuanto al bloque motor y una evolución en la entrega en bajo y medio régimen para darle ese comportamiento Touring.
En cuanto a la parte ciclo nos encontramos una configuración idéntica a la versión Naked con un chasis de doble viga de aluminio y un basculante reforzado también en aluminio, que ambas heredan de la GSXR 1000. En la suspensión nos presentan una horquilla invertida KYB regulable de 43 mm de diámetro, en la parte trasera nos encontramos un amortiguador con regulación en precarga y extensión anclado mediante bieletas al basculante. El sistema de frenado está firmado por BREMBO, siendo un doble disco delantero de 310 mm con pinzas de 4 pistones y anclaje radial, y un único disco trasero con una pinza de doble pistón.
Entre todos los avances de electrónica nos presentan algunos