El Toyota Yaris recibe una ligera actualización de cara al año 2022. No podemos decir que se trate de un restyling, pues los cambios son mínimos y llegan a pequeños apartados del coche. Lo que sí tenemos claro es que el Yaris va a seguir dando que hablar durante mucho tiempo, pues sigue siendo uno de los pocos coches híbridos del segmento B.
Empezando por el exterior, el principal detalle a destacar es que la paleta de colores se actualiza y ahora incorpora el llamativo Naranja Kaji, tonalidad estrenada hace un par de años por el Toyota C-HR en su restyling.
renderAd(,44162);
Si nos fijamos en la tecnología, el Yaris 2022 recibe el actualizado sistema multimedia Toyota Smart Connect, que es más potente y rápido en su funcionamiento y que ofrece a los clientes una conectividad total con móviles. La pantalla es de 9 pulgadas y cuenta con tarjeta de datos propia. A esto hay que añadir que ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Así, el conductor podrá viajar cómodamente gracias a un avanzado sistema de navegación con actualizaciones de mapas desde la nube, información de tráfico y alertas en tiempo real.
A nivel de seguridad, el Toyota Yaris Electric Hybrid lleva de serie sistema precolisión con detección de vehículos, detección de peatones y ciclistas, detección de obstáculos en intersecciones y asistencia a la dirección de emergencia. También control de crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales, luces largas automáticas y aviso de cambio de carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria.
La gama 2022 del Toyota Yaris se articula en cuatro niveles de equipamiento, que son Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus, ordenados de menor a mayor equipamiento. Como ya imaginarás, el Business Plus tiene un claro enfoque a clientes de flotas. Salvo éste, el resto de acabados mejora