Citroën presentó al mundo su CX 2000 en el Salón del Automóvil de París de 1974 sin saber que marcaría una época. Esta berlina del segmento E llamó la atención por su diseño, pero pronto se labró buena fama por bondades como el nivel de confort que ofrecía, su ergonomía y su óptimo comportamiento en carretera.

El mismo año de su lanzamiento al mercado, esta gran berlina de dos volúmenes -que hoy en día ya es un modelo mítico para Citroën-, obtuvo los galardones de “Coche del Año en Europa”, el “Premio a la Seguridad” y el “Award Auto Style”, por su diseño elegante e innovador para la época.

Fue un modelo que aportó un gran éxito para la marca francesa pues se vendieron más de 1.2 millones de unidades en su larga vida. Ya se han cumplido 30 años desde que dejó de fabricarse.

Una berlina de superlujo

El Citroën CX fue el sucesor del emblemático Citroën DS, y predecesor del Citroën XM. Fue ante todo un “hijo de su tiempo”. Y es que la crisis del petróleo de 1973 acabó con «la era del combustible barato» en Europa, por lo que los fabricantes tuvieron que considerar el consumo de carburante como uno de los factores más importantes a la hora de desarrollar sus vehículos.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast