El coche eléctrico ya supone fricciones en el seno del nuevo ejecutivo alemán. El acuerdo de coalición del nuevo gobierno alemán, hecho público el pasado mes de noviembre, decía que el nuevo gobierno se proponía como objetivo «al menos 15 millones de turismos totalmente eléctricos en 2030». Pero ese objetivo se ha finalmente reducido, ya que los coches híbridos se contarían en ese total.
El objetivo de Alemania de poner en circulación 15 millones de vehículos eléctricos de aquí a 2030 incluye ahora los vehículos totalmente eléctricos e híbridos, según ha declarado el ministro de Transportes del país, en un retroceso con respecto a la promesa realizada en el acuerdo de gobierno de coalición de finales del año pasado.
«Queremos vehículos de propulsión eléctrica. Por supuesto, los híbridos [enchufables] también contribuyen a ello», dijo Volker Wissing, del Partido Liberal Democrático, en una conferencia organizada el lunes por el periódico ‘Handelsblatt’ (vía Reuters), en una insinuación de las fricciones sobre el tema entre los verdes y otros partidos.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
El anterior ejecutivo, liderado por Angela Merkel, se había propuesto alcanzar 14 millones de vehículos electrificados para 2030, de los cuales al menos diez millones debían ser totalmente eléctricos. Con estas declaraciones, parece ser que el nuevo gobierno no se aleja demasiado del objetivo del anterior, al menos en este campo.
Los coches híbridos