Lucid Motors planea construir una fábrica de vehículos eléctricos en Arabia Saudita para 2025 o 2026, según se ha hecho Automotive News. No resulta una decisión tan sorprendente si tenemos en cuenta que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí es el mayor accionista de la compañía.

Ya desde 2018 el fondo de riqueza eligió al rival de Tesla para invertir 1.000 millones de dólares, lo que hizo posible al fin el lanzamiento del Lucid Air. Claro que el país necesita diversificar su economía basada en el petróleo, y el coche eléctrico es una gran baza.

Una fábrica a orillas del Mar Rojo

«Ahora que estamos produciendo y vendiendo automóviles con éxito en los EEUU, nuestra atención se dirige a una fábrica aquí», ha dicho el presidente de Lucid Motors, Andrew Liveris.

La posible planta de coches eléctricos se situaría en la ciudad de Yeda, a orillas del Mar Rojo, y el Fondo de Inversión Pública proporcionaría gran parte del dinero necesario.

También han considerado un posible sitio en Neom, una nueva ciudad que se está desarrollando en el noroeste de Arabia Saudita y que aspira a albergar la mayor planta de hidrógeno verde del mundo.

En Motorpasión

Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast