Con unas ventas totales de 34.773 unidades, Audi aumentó su cuota de mercado en el segmento Premium en España durante 2021 un 2 por ciento respecto al año anterior, alcanzando una cifra del 24,3 por ciento. Con una cartera de vehículos electrificados del 25 por ciento, Audi multiplicó por cuatro el número de pedidos de vehículos de propulsión totalmente eléctrica respecto a 2020, en un año en el que la marca de los cuatro aros completó su gama de modelos cero emisiones con el exitoso lanzamiento de los Audi Q4 e-tron y Audi e-tron GT.
Audi cerró el año 2021 con 34.773 unidades comercializadas en el mercado español, lo que supone un aumento del 2% de la cuota en el segmento Premium, donde la marca de los cuatro aros alcanza una participación del 24,3%. El liderazgo en el mercado a particulares en este segmento y una cartera del 25% de pedidos de vehículos electrificados confirma los resultados de la estrategia de Audi a la hora de poner el foco en los canales con mayor rentabilidad para la empresa y de seguir avanzando hacia una movilidad premium sostenible.
Durante 2021 Audi continuó su ofensiva de electrificación. Con el exitoso lanzamiento del Audi e-tron GT y de los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, la marca completó su gama de vehículos cien por cien eléctricos, que junto al Audi e-tron y al e-tron Sportback ya cuenta con cinco modelos de cero emisiones. El SUV eléctrico de Audi fue el más vendido entre los SUV de su categoría en el mercado español en un año en el que la marca de los cuatro aros superó la cifra de 1.100 pedidos de vehículos de propulsión eléctrica, multiplicando por cuatro la cifra del año anterior. En el aumento de la cartera de pedidos de vehículos electrificados