Una parte fundamental para la instalación de una furgoneta camper es una batería secundaria. Estas baterías se destinan a alimentar las funciones de vivienda de nuestra furgoneta y elegir la batería apropiada es vital para poder viajar sin preocupaciones.
Normalmente se equipa una batería auxiliar y las furgonetas más grandes y las autocaravanas pueden equipar dos baterías aparte de la principal, pero una buena camper nunca debería ir solo con una batería, y hoy vamos a explicar por qué.
¿Para qué necesito una segunda batería en una camper?
Tanto los coches como las furgoneas vienen equipadas de serie con una batería, dejando al margen las baterías de los coches híbridos, híbridos enchufables, microhíbridos y, por supuesto, eléctricos. Esa es otra historia que no viene al caso.
En Motorpasión
Las mejores furgonetas grandes para hacerte la camper Gran Volumen definitiva, de la Fiat Ducato a la Ford Transit
Este elemento es fundamental porque hace las veces de acumulador de energía tanto para arrancar el coche desde parado como para abastecer de electricidad a los elementos eléctricos del vehículo mientras el alternador genera electricidad que se destina a recuperar este consumo.
En una instalación eléctrica de una furgoneta camper podríamos (de una manera muy optimista) pensar que podemos tirar de la batería principal