El año 2021 no ha sido un buen año ara la industria de la automoción. La falta de semiconductores lastró la fabricación de nuevas unidades y además, las consecuencias de la pandemia están provocando que se haya ralentizado la producción. Pero para las marcas de lujo, como Bentley, esto no ha supuesto menos ventas. De hecho, el año 2021 ha sido un buen año para la marca y esto se ha visto reflejado en los resultados anuales.
En total, han sido 14 659 vehículos los que se han vendido y que han lanzado la facturación de la marca hasta uno de sus mejores años. En concreto, el aumento de ventas respecto al año 2020 ha sido del 31%. En el año pasado se vendieron 11 206 vehículos, así que la diferencia es considerablemente.
El Bentley Bentayga, el más vendido
En cuanto a cifras exactas de cada modelo, la marca no ha ofrecido los datos de cada modelo. Aún así, ha declarado que el modelo más vendido de la marca es el Bentayga. No sabemos la cifra, pero sí que el modelo representa el 40% de las ventas de la marca. Ha sido el mejor año hasta el momento para el SUV de lujo y en el que más ha vendido desde que se presentó.
El segundo modelo más vendido ha sido el Bentley Continental GT. Este también ha visto como crecía el número de unidades vendidas y según la compañía representa el 33% de las ventas. En este caso, sabemos que la proporción entre el coupé y el convertible es de 60/40. El tercer modelo más vendido es el Bentley Flying Spur, que registra el 27% de las ventas de la marca.
Por mercados, América se ha convertido en el principal punto de introducción de Bentley. La 4 212 ventas producidas en este mercado han permitido que crezca en un 39% respecto a las que se produjeron en 2020. China registró unas pocas ventas menos, con 4 033, lo que repesenta un 40% más que en 2020.
En Europa se vendieron 2 520 unidades, sin contar con Reino Unido, que registró 1 328 Bentleys vendidos. La zona de Asia-Pacífico registró 1 651 vehículos vendidos y en Oriente Medio se produjeron 915 ventas.